NO MATARÁS: ESTUPENDO THRILLER

David Victori ("El pacto"), co-escribe el guion y dirige este thriller. Daniel (Mario Casas) es un buen chico, tímido, más bien paradillo, que ha estado dedicado a cuidar de su padre enfermo. Tiene una relación muy estrecha con su hermana Laura (Elisabeth Larena). Por casualidad conoce a Mila (Milena Smit), una chica bastante underground con la que se embarcará en una noche en la que se encadenarán  una serie de sucesos de consecuencias imprevisibles.
Muy potente ese thriller con un ritmo de vértigo, una sucesión de acontecimientos muy bien rodados con la cámara encima del protagonista, donde sientes que le acompañas en su pesadilla, y con un estupendo montaje que hace pasar al espectador una angustia considerable. Es un thriller, pero la historia hace varios planteamientos morales, donde el espectador se pregunta qué haría, a la vez que lo hace el personaje de Mario Casas. Todos somos o podemos ser Mario. Una persona pacífica, que no se mete en líos, hasta que el encuentro con una chica salvaje e impredecible le hace sumergirse en un abismo del que a menudo dudamos que vaya a salir y en el que reacciona de forma sorprendente, en primer lugar para él mismo. El personaje se encuentra en coyunturas en las que el miedo saca un lado desconocido.
Hay que destacar la estupenda actuación de Mario Casas en un personaje opuesto a los que tradicionalmente ha interpretado, aunque en sus últimos proyectos ("Adios")  ya ha huido de ese encasillamiento y ha demostrado su capacidad interpretativa. 
La realización, que tiene el objetivo de hacer que el espectador se sienta parte de la acción, es excelente. Logradísima la escena en la que Mario Casas tiene que escapar del edificio donde vive Mila. La bajada por la escalera es brutal. Película muy recomendable. (Valoración: 7 sobre 10).








Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO