PUAN: GRAN COMEDIA

María Alché y Benhjamin Naishtat escriben el guion y dirigen esta comedia. Marcelo (Marcelo Subiotto), es un profesor de filosofía en la universidad de Puan, Buenos Aires. Es un profesor vocacional que ha trabajado siempre de la mano del catedrático del área, al que considera su amigo y maestro, y que acaba de fallecer. En la universidad se abre la necesidad de cubrir el puesto del fallecido, momento en el que reaparece en escena otro profesor, Rafael (Leonardo Sbaraglia), que lleva años trabajando en Alemania.
Uno se olvida del disfrute que supone ver una buena comedia hasta que se vuelve a encontrar con una tan inteligente y divertida como ésta. Quizás es el género donde la calidad más escasea, por lo difícil de tener un buen guion, plantear muy bien la forma de rodar las situaciones y por supuesto, contar con buenos actores. Esta tiene esos 3 elementos. El guion está perfectamente hilado y lleno de situaciones cómicas a partir de la rivalidad abierta entre estos 2 profesores de estilos diametralmente opuestos. Nuestro protagonista Marcelo, es low profile, con poca ambición, hasta que se le cruza Rafael, que todo lo hace bien, es hasta guapo (!!). A Marcelo le surge el gusanillo de querer ganar. Los dos actores están brillantes en 2 personajes muy de verdad, con el acierto de los guionistas de nunca recurrir a la parodia, ni a ridiculizar o exagerar a ninguno de los personajes para buscar la risa fácil. 
Una historia donde además de pasarlo bien, hay una evolución del personaje de Marcelo, que a él mismo le sorprenderá. Imprescindible verla. (Valoración: 7. 5 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINÉFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO