PRESUNCIÓN DE INOCENCIA: SOBERBIO CINE PROCESAL

El actor y director francés Daniel Auteuil (“Enamorado de mi mujer“), dirige este film inspirado en un hecho real. Jean Monier (Daniel Auteuil) es abogado, como abogado de oficio debe defender a Nicolas Milik (Gregory Gadebois), un hombre acusado de asesinar a su mujer.
Auteil hace un impresionante trabajo como actor y director de este film sobre un proceso judicial. El guion es excelente, vamos conociendo lo que pudo suceder en el caso, pero el código no es de thriller, es desde el realismo, retrata la profesión sin pretender darle ningún halo de misterio, desde la cotidianidad. En varios momentos conoceremos información que nos sorprenderá notablemente, pero no porque se transmita de forma efectista, no hay trampas, ni giros de guion. La historia se cuenta desde el punto de vista del abogado, totalmente comprometido con su cliente, que no concibe que se le pueda declarar culpable. Los dos actores protagonistas están soberbios. Auteuil como un hombre que no pasa por un buen momento, un hombre emocional,  absolutamente vocacional, que se involucra al 200% con sus clientes, y en el caso de Malick está convencido de su inocencia. 
Gadebois como un hombre básico, entregado al cuidado de sus cinco hijos, con una esposa alcohólica. Hay un tercer personaje, Annie (Sidse Babett Knudsen), pareja y socia de Auteuil, que nos alerta de que quizás el abogado vive este caso de forma demasiado personal. Como espectadores nos entregamos totalmente a la causa del abogado. Muy recomendable, especialmente a admiradores de este gran  actor y director (entre los que me encuentro) y a fans del género judicial. (Valoración: 8 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

CHARLATAN: GRAN PERSONAJE

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO