TARDE PARA LA IRA:BUEN DEBUT

El actor Raúl Arévalo se estrena en la dirección con un thriller de cuyo guión es co-autor junto con David Pulido. José (Antonio de la Torre) es un hombre que ha de sobrevivir emocionalmente a algo terrible que sucedió a los que más quería. En realidad su vida es solo una espera para consumar la venganza. 
El debut de Arévalo como director es prometedor. Escribe y rueda una historia de estructura sencilla que pivota sobre un hombre que aplica el "ojo por ojo" a las personas responsables de su tragedia personal, con la peculiaridad de no realizar ese viaje en solitario. Desarrolla un buen guión donde se nota una extrema preocupación por definir bien al puñado de personajes que protagonizan la película y encontrar los mejores actores para encarnarlos, y dotar de mucha veracidad a cada elemento del film (localizaciones, vestuarios, maquillaje, fotografía).  
Antonio de la Torre un siempre excelente actor ("Caníbal·","Gordos") se enfrenta a un personaje más complicado de lo que parece ya que ha de hacer creíble una importante transformación: de hombre normal, aparentemente inofensivo, a vengador sin compasión. Luis Callejo como Curro, delincuente de carácter violento que pasa de ser agresor a ser dominado y sobre todo Ruth Díaz una actriz que hace que su personaje brille de forma espectacular, un papel que con otra actriz podría haber resultado casi decorativo (merecido premio en el Festival de Venecia).
El guión tiene un ritmo ágil, con varias escenas de acción bien rodadas (destaca especialmente el estupendo inicio del film), longitud perfecta y una revelación sorprendente hacia el final que rompe con la rutina marcada.
Una historia dura presentada con una estética descarnada e interpretaciones sobresalientes. (Valoración: 7 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO