CONDENADOS: INTENSO THRILLER PSICOLÓGICO
El director y guionista Gustav Möller ("The guilty"), dirige este film. Eva (Sidse Babett Knudssen) es una funcionaria de prisiones seria y profesional en su trabajo. Su rutina se ve alterada cuando llega a la prisión Mikkel (Sebastian Bull), un joven preso que cometió un asesinato y está considerado como muy peligroso. Eva coincidió con él en el pasado.
El guion de este film co-escrito por Möller es original y está rodado de forma que crea un alto nivel de tensión que no desciende en todo el film. Hasta bien entrada la película no sabremos en su totalidad que ocurrió en el pasado que tuvo tanto impacto para Eva.
Los dos actores están perfectos, siendo especialmente difícil el personaje de Eva, que experimenta sentimientos muy distintos, odio, rabia, culpa, compasión... A Eva creeremos conocerla, por como nos la presentan, una mujer templada, dedicada, que acata las normas, aparentemente en control, pero Mikkel saca una cara de ella totalmente diferente. La mayor parte de las escenas son un duelo entre Eva y el preso, una relación donde el poder no estará siempre en el mismo lado, algo que hace a la historia poderosa y tiene en vilo al espectador. Hay muchas escenas en las que Eva desafía al preso, pese a que él es una persona ingobernable y violenta capaz de hacer cualquier cosa. Excelente la escena en que Mikkel en un permiso visita a su madre bajo la vigilancia de Eva, muy bien planteadas las emociones de los tres personajes. Una muestra más de la capacidad de Knudsen para trasmitir lo que siente, sin casi cambiar su rostro. Muy recomendable. (Valoración: 7 sobre 10).
Comentarios
Publicar un comentario