THE GUILTY: THRILLER EFICAZ
El guionista danés Gustav Moller se estrena en la dirección con este thriller, una ópera prima que ha obtenido premios en festivales como Sundance, Seminci o los Premios del Cine Europeo. Asger (Jakob Cedergreen) es un policía que mientras está siendo investigado por un problema en un caso, está asignado temporalmente a trabajar en un call center de emergencias. Allí recibe la llamada de una mujer que dice estar secuestrada.
La historia tiene un único protagonista y sucede en su integridad en una sola localización. Este, es un tipo de ejercicio que habíamos visto antes en la novedosa y bien llevada “Buried” (Rodríguez Cortés) y en "Locke" que aunque con la presencia de Tom Hardy, a veces resultaba tediosa. En este caso el planteamiento está resuelto brillantemente, en ningún momento se echa de menos salir de ese espacio, ni ver más de lo que vemos: a un policía dándolo todo por intentar salvar a esa mujer. En realidad, por lo bien escrito del guión y los diálogos creemos conocer a cada uno de los personajes y haber visto todo lo que escuchamos en las conversaciones entre policía y víctimas. Esa calidad del guión firmado por el director y por Nygaard Albertsen es, junto con el buen hacer del protagonista, la clave de la película. Un guión que modula perfectamente tensión y emoción y que de forma ingeniosa va descubriendo la verdad del caso de la mujer y también el motivo que hace que éste policía esté aquí destinado (esto es lo menos sorpresivo). Ambas historias se enlazan muy bien, la forma en que el policía se enfrenta al caso nos muestra su personalidad y nos hace entender el tipo de embrollo en el que se encuentra.
El director no quita el pie del acelerador en todo el metraje. Hay suspense hasta el último plano. (Valoración: 7).
La historia tiene un único protagonista y sucede en su integridad en una sola localización. Este, es un tipo de ejercicio que habíamos visto antes en la novedosa y bien llevada “Buried” (Rodríguez Cortés) y en "Locke" que aunque con la presencia de Tom Hardy, a veces resultaba tediosa. En este caso el planteamiento está resuelto brillantemente, en ningún momento se echa de menos salir de ese espacio, ni ver más de lo que vemos: a un policía dándolo todo por intentar salvar a esa mujer. En realidad, por lo bien escrito del guión y los diálogos creemos conocer a cada uno de los personajes y haber visto todo lo que escuchamos en las conversaciones entre policía y víctimas. Esa calidad del guión firmado por el director y por Nygaard Albertsen es, junto con el buen hacer del protagonista, la clave de la película. Un guión que modula perfectamente tensión y emoción y que de forma ingeniosa va descubriendo la verdad del caso de la mujer y también el motivo que hace que éste policía esté aquí destinado (esto es lo menos sorpresivo). Ambas historias se enlazan muy bien, la forma en que el policía se enfrenta al caso nos muestra su personalidad y nos hace entender el tipo de embrollo en el que se encuentra.
El director no quita el pie del acelerador en todo el metraje. Hay suspense hasta el último plano. (Valoración: 7).
Comentarios
Publicar un comentario