TRES PELÍCULAS EN 3 MINUTOS

"Begin Again"
Realizador: John Carney /Reparto: Mark Ruffalo, Keira Knightley
Chica con talento para cantar y escribir canciones que acaba de romper una relación, conoce a productor musical en declive. Comedia romántica (pero no pastel) sin pretensiones, con narración bien construida, buenos números musicales sin resultar excesivos. Entretenida. Personajes interesantes. Mucha química entre Kiera Knightley y Marck Ruffalo. Muy reseñables tanto el arranque de la película jugando con varios puntos de vista, como sobre todo la escena donde los dos protagonistas comparten su playlist. Muy bien rodada.
Recomendada a aquellos que quieran pasar un buen rato y salir con una sonrisa del cine.
Valoración: 7 sobre 10

"Antes del frío invierno"
Realizador: Philippe Claudel /Reparto: Daniel Auteuil, Kristin Scott Thomas
Historia de matrimonio de mediana edad, vida acomodada y aparentemente perfecta pero muy vacía. La temática de las relaciones del matrimonio en grave fase de rutina (los protagonistas comparten más un espacio que una vida) se mezcla con una trama policíaca mal esbozada presente a un segundo nivel. Comunica bien la soledad de los personajes pero resulta lenta y tediosa.
Recomendada a muy muy amantes del cine francés.
Valoración: 5 sobre 10

"Locke" 
Realizador: Steven Knight / Reparto: Tom Hardy
Ejercicio de estilo donde toda la trama se construye a partir de un hombre viajando en su coche y las  conversaciones que mantiene con el teléfono manos libres. El argumento es interesante y el ejercicio inteligente pero puede cansar un poco una vez pasado el efecto sorpresa inicial. Ya vimos este recurso en "Buried" (Rodrigo Cortés). Lo más interesante es la interpretación de Tom Hardy (protagonista de la recién estrenada "La entrega").
Interesante para aquellos que  disfrutan con planteamientos ingeniosos.
Valoración: 6 sobre 10





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO