"7 CAJAS"

Me gusta poder hablar tan bien de una película de bajo presupuesto. Se trata de una película paraguaya, con brillante guión de Juan Carlos Maneglia, y a su vez dirigida por él y Tana Scehmbori. Es  una prueba clara de como un buen guión y un buen realizador hacen posible una película que por la localización donde transcurre y su estupendo ritmo de montaje te mantenga interesado de principio a fin. No se trata de una película de autor con pretensiones de pasar un mensaje sesudo y trascendente. La película lo que mejor hace es presentar a un protagonista loco por los smartphones, nuestro héroe, que se mete en un gran lío por la zanahoria de conseguir algo que es muy preciado para él. El chaval en cuestión no estará solo, tendremos una serie de personajes malos muy malos, otros malos y envidiosos y algún amigo del prota que nos harán seguir la película con mucho interés.

Interesante fijarse en:
  • la fotografía, y en todo el planteamiento de diseño de producción, que recuerda (con otro estilo de fotografía) a la española "Grupo 7".
  • el buen manejo del suspense, las situaciones dramáticas y el buen uso del humor en pocas dosis pero muy acertadas para relajar la tensión y proporcionar un punto de inesperado/sorpresa al espectador
Para espectadores:
  • amantes de películas de acción/thriller
  • que les gusta conocer realidades bien distintas a su entorno natural
  • seguidores de cine latinoamericano
Otra información relevante:
2012: Premios Goya: Nominada a Mejor película Hispanoamericana
2012: Festival de San Sebastián: Premio de la Juventud
(Valoración: 7 sobre 10)



Comentarios

  1. De acuerdo con la Sra. Danvers. Yo destacaría también un par de cosas más. Por un lado, los colores de la película, fuertes y vibrantes, contrastados. Muy bueno el juego de luces. Y por otro, el idioma. Cualquiera puede pensar que por ser una película uruguaya se va a entender fácilmente... Nos os la perdais en versión original.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, el código de color es muy interesante, refleja la esencia de esas latitudes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO