"NUEVA VIDA EN NUEVA YORK"

Esta es la tercera película de la saga del tándem formado por el realizador y guionista Cédric Klapisch y el actor Romain Duris. Después de "Una casa de locos" y "Las muñecas rusas" volvemos a encontrar a Xavier (Romain Duris) que sigue con sus dudas y divagaciones y que está en plena crisis con su mujer (Kelly Reilly). A partir de un viaje de trabajo, ella se enamora de un americano y decide irse a vivir a Nueva York con él, llevándose a los niños. Por supuesto Xavier, escritor exitoso que está en plena fase creativa de una nueva novela, va detrás. Veremos cómo el protagonista se adapta a la situación de separado y de habitante de una ciudad nueva para él.
El film es una comedia entretenida donde todos los personajes caen bien y por tanto la predisposición del espectador hacia ellos y lo que les va sucediendo es muy positiva. El planteamiento básico es la generosidad sin límites de Xavier, y las consecuencias que ese rasgo de su personalidad le causan. Le es francamente difícil negarse a hacerle un favor a nadie aunque eso le suponga meterse en bastantes líos. Es un personaje sencillamente adorable. Klapisch nos plantea numerosas situaciones divertidas, algunas típicas de comedia de enredo. También utiliza con buenos resultados ciertos recursos muy frescos para enfatizar el punto de comedia. Todos los personajes son peculiares con personalidades marcadas y los actores que les dan vida están muy bien elegidos: Cecile De France, Kelly Reilly, Audrey Tautou y por supuesto Romain Duris, el alma de la película. El actor tiene mucha química, en realidad con todas las mujeres que están en su vida, pero especialmente con Audrey Tautou. El realizador también saca mucho partido a los secundarios: el abogado cutre pero avispado que contrata Xavier para regularizar su situación en el país o el nuevo novio de su ex, de tamaño XXL y con quien mantiene una divertida conversación.
Comedia pero no superficial que trata con fluidez la exigente vida actual de las familias desestructuradas, y las relaciones hombre-mujer en todas sus combinaciones (ex/actual/amiga). Esta temática es frecuente en el cine francés donde la suelen tratar con acierto sobre todo en su registro de comedia ("El nombre"- La Patelliere, "Pequeñas mentiras sin importancia"- Canet). En resumen, una película muy entretenida y positiva. Una película que da gusto ver y que deja una sonrisa. 
(Valoración: 7 sobre 10)



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO