AL FINAL DEL TUNEL: THRILLER RESULTON

El argentino Rodrigo Grande dirige y firma el guión de este thriller. Joaquín (Leonardo Sbaraglia), paralítico, vive aislado del mundo en su grande y desvencijada casa. Ve interrumpida su soledad por la llegada de Berta (Clara Lago), una joven con una niña interesada en alquilar la habitación que él ofrece. En un momento dado Joaquín descubre que una banda de criminales está construyendo un túnel debajo de su casa para robar un banco.
El argumento de este thriller claustrofóbico, tiene originalidad y una sorprendente forma de llegar al desenlace. Además de intriga y situaciones de tensión sabiamente repartidas, también hay una evolución del personaje protagonista ya que la trama de suspense tiene un impacto en su situación personal. Así, se producen varios puntos de inflexión en Joaquín, el primero a partir de la aparición de Berta y progresivamente a medida en que va reaccionando a los planes de la banda. Es un personaje con cara A y cara B, no es un mero objeto sobre el que hacer girar el suspense. Leonardo Sbaraglia que sostiene casi todo el peso de la historia, está francamente bien en este personaje de doloroso pasado que tiene mucha fuerza, además de ser exigente físicamente. Destaca también la labor del resto del reparto, Clara Lago, actriz de insondable mirada, y los dos malvados, Pablo Echarri y Federico Lupi, este ultimo en un papel con poca presencia pero clave. 
A nivel de producción la película tiene su complejidad, se rodó en un decorado que permitía sacar el máximo de las tres ubicaciones principales, planta baja, sótano y el propio túnel. 
En definitiva, un film que aunque con un par de detalles artificiosos en el guión, tiene una curva de tensión que tiene en vilo al espectador durante todo el film y que se deja ver. (Valoración: 7 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINÉFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO