PEQUEÑOS MILAGROS EN PECKHAM STREET: INCONCLUSA PERO MUY REAL

Las directoras búlgaras Vesela Kazakova y Mina Mileva están al frente del guion y la dirección de esta película. Irina (Irina Atasanova) es búlgara e intenta sacar adelante a su familia en Inglaterra. Vive con su hijo y su hermano en un barrio periférico de Londres, en un bloque de viviendas donde la mayoría de vecinos viven de las ayudas del gobierno.
Es una pena que con unos componentes muy buenos, empezando por los actores con Irina Atasanova a la cabeza, y con un planteamiento prometedor, el guion sin embargo resulte fallido, ya que abre muchos melones y no cierra casi ninguno, de hecho el final se viene encima y casi no se puede creer que la película concluya como lo hace. Pese a ello, merece la pena ver esta pequeña historia donde se muestran las dificultades y penurias por las que pasa esta familia inmigrante. Dos hermanos, profesionales cualificados en su país (arquitecta ella, profesor él), que malviven gracias a trabajos básicos, sufriendo todo tipo de barreras de entrada: títulos y/o masters no homologados, prácticas no reconocidas, etc. Mientras, se nos enseña el heterogéneo perfil de los vecinos. Unos trabajadores y amigables, buenos vecinos. Otros problemáticos y destructivos del espacio que comparten con los demás. El guion abre dos conflictos, uno generado por un gato abandonado que Irina encuentra y al que acogen, pero que en realidad es de unos vecinos. Otro por la sustitución de las ventanas de las viviendas del bloque que el ayuntamiento decide hacer sin que nadie lo haya solicitado, pero que sin embargo deberán pagar los propietarios por artículo 37. Las directoras son fantásticas a la hora de rodar, tienen la virtud de manejar el drama, la emotividad, el humor. La película parece un robado de la vida real, los actores totalmente creíbles. Unas directoras a tener en cuenta. 
Atención al título de la película, el original, "Cat in the wall" ("El gato dentro del muro"), es posiblemente poco comercial, pero el que se ha puesto en España no guarda relación con la historia, incluso apunta en una dirección equivocada. (Valoración: 6 sobre 10).


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO