LAS JAURIAS: THRILLER SIN ARTIFICIOS
El director marroquí Kamal Lazraq escribe el guion y dirige este thriller. Un hombre que vive de hacer “trabajos sucios”, involucra a su hijo en un secuestro que se complica. Ahí empezará un angustioso viaje para borrar las pruebas del delito.
Una vez más vemos como un buen guion y la destreza de un director, consiguen hacer una buena película contando con recursos mínimos. Dos buenos actores (Ayoub Elaid y Abdellatif Masstouri), una camioneta y un viaje tumultuoso, son las herramientas de este estupendo thriller. El camino que emprenden los protagonistas para intentar salir indemnes, estará lleno de dificultades y tropiezos, un recorrido que permitirá ver la relación entre los dos y la percepción que el hijo tiene de su padre. Un padre descarriado que envuelve a su hijo en un grave delito. Un hijo que no quiere pertenecer a ese mundo, pero que considera debe ayudar a su padre. El guion mantiene muy bien el ritmo y la tensión, y el director saca partido a los actores, sobre todo al joven que es clave, ya que con él la audiencia mantiene el enganche, se crea la típica relación en la que sufrimos lo indecible rezando para que las cosas no le salgan mal. El guion cierra muy bien el círculo con un plano final muy sintético, pero vaticinador. (Valoración: 7 sobre 10).
Una vez más vemos como un buen guion y la destreza de un director, consiguen hacer una buena película contando con recursos mínimos. Dos buenos actores (Ayoub Elaid y Abdellatif Masstouri), una camioneta y un viaje tumultuoso, son las herramientas de este estupendo thriller. El camino que emprenden los protagonistas para intentar salir indemnes, estará lleno de dificultades y tropiezos, un recorrido que permitirá ver la relación entre los dos y la percepción que el hijo tiene de su padre. Un padre descarriado que envuelve a su hijo en un grave delito. Un hijo que no quiere pertenecer a ese mundo, pero que considera debe ayudar a su padre. El guion mantiene muy bien el ritmo y la tensión, y el director saca partido a los actores, sobre todo al joven que es clave, ya que con él la audiencia mantiene el enganche, se crea la típica relación en la que sufrimos lo indecible rezando para que las cosas no le salgan mal. El guion cierra muy bien el círculo con un plano final muy sintético, pero vaticinador. (Valoración: 7 sobre 10).
Comentarios
Publicar un comentario