"GRAVITY"


Qué maravilla que existan cineastas como Alfonso Cuarón siempre dispuesto a complicarse la vida y ofrecer productos tan originales como éste. Gravity es una historia sobre la lucha por la supervivencia enmarcada en el espacio. Cuarón nos plantea una historia íntima pero con la originalidad de desarrollarse y resolverse en el espacio, no por capricho, sino para poner a la protagonista en una situación límite, quizás el lugar donde más solo puede uno sentirse y donde el medio resulta tan ajeno, donde el medio te controla a ti.

Tiene este realizador la habilidad de no conformarse con proponer argumentos interesantes sino además desarrollarlos de forma que el espectador no pierde la atención ni por un segundo y entra en la historia haciendo equipo con los personajes.Ya en "Hijos de los hombres", su sobrecoger film del 2006, presentaba un historia innovadora (Año 2027: el ser humano es incapaz de procrear pero aparece una única mujer que si puede y debe escapar)  abordada como drama y thriller a la vez. En el caso de "Gravity" Cuarón también mezcla con acierto estos dos géneros, manteniendo un excelente ritmo en la narración, y además añade ciertos momentos de humor, en este caso articulado a través de George Clooney. Clooney interpreta un personaje socarrón que aborda cualquier situación con deportividad y madurez envidiable. Impecable resulta la actuación de Sandra Bulock que tiene a la audiencia sufriendo por ella los 90 minutos.Con esta película podrá quitarse definitivamente el cliché de chica mona de comedia romántica. En cuanto a la producción, es una maravilla. Nunca antes habíamos visto La Tierra tan bonita y tan deseable, tan Madre.
Productos como este reconcilian al espectador con el cine, al permitirle experimentar esa sensación única de salir del film habiendo disfrutado, de decir que peliculón¡.
Ojalá no tengamos que esperar otros 7 años para ver un nueva película dirigida por él.(Valoración: 9 sobre 10).




Comentarios

  1. No os perdáis "Gravity", Cuarón nos tiene en un puño los 90 minutos.Si quieres leer más...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO