MAGGIE'S PLAN: HUMOR INTELIGENTE

Rebecca Miller ("La vida privada de Pippa Lee) dirige y escribe el guión de esta comedia urbanita. Maggie (Greta Gerwig) una profesional de la universidad decide ser madre en solitario. Justo en ese momento se enamora de John (Ethan Hawke) un antropólogo casado con Georgette (Julianne Moore) una exitosa profesora de la universidad de Columbia. 
Miller desarrolla una historia en un tono de humor inteligente con una buena selección de actores. Acertadamente elige de protagonista a Greta Gerwig, actriz poco convencional que no va por el carril usual de otras intérpretes de su edad, parece tener otras inquietudes. Hasta ahora muy centrada en la comedia, en ocasiones ha co-escrito el guión de las películas donde ha actuado ("Frances Ha" y "Mistress America"). El otro gran puntal es Julianne Moore fantástica (se comprende que reclame más papeles en comedias) en sin duda el mejor personaje del film, alguien extravagante, totalmente impredecible y con ese halo chic que le da hacer de europea intelectual en un contexto de americanos. Con ella elegida para un papel poco usual y con Greta, la directora consigue darle un punto diferente a esta comedia aunque el guión es demasiado lineal. Son Julianne Moore, un ex de Greta (Bill Hader) y otro amigo (Travis Fimmel), los personajes que más comedia aportan por tener las reacciones más exageradas y un poco estrafalarias. Etan Hawke solvente en cualquier género hace un papel que le va como anillo al dedo.
Es una comedia situada en Nueva York, con personajes intelectuales y que hace sonreír, pero no es un producto a lo Woody Allen, no es una comedia con "golpes"o situaciones marcadamente cómicas. Todo lo que sucede podría llegar a pasar en la vida real, no es surrealista. Les gustará a los que apreciaron algunas otras películas de Greta dirigidas por Noah Baumbach (Valoración: 6 sobre 10). 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO