Z: LA CIUDAD PERDIDA - CINE CLASICO REVISITADO

James Gray escribe el guión y dirige este film sobre la figura del explorador inglés Percy Fawcett. A principios del siglo XX, Fawcett (Charlie Hunnam) realizó varias expediciones por el Amazonas obsesionado por encontrar una ciudad perdida a la que llamó Z.

Este director suele interesarse por hacer un viaje a lo más hondo de sus protagonistas, en "Two lovers" o "El sueño de Ellis" con un punto excesivamente melodramático. Afortunadamente, aquí el guión tiene un buen equilibrio entre los momentos intimistas y reflexivos y los de acción. Esta no es una película de aventuras adulta como algunos la han denominado, es más bien el retrato de un hombre que buscó un sueño que le hacia vivir expediciones de alto riesgo. Es una profundización en la personalidad de un hombre de fuertes convicciones.

El reparto es un acierto ya que ha contado con buenos actores que por distintas razones tienen un efecto sorpresa que juega a favor de obra y hace que el producto final sea interesante. Charlie Hunnam como Fawcett, un actor no muy conocido en el cine (si en series de TV) que da la profundidad emocional requerida y tiene carisma. Sienna Miller que siempre responde bien. Su personaje no tiene excesiva presencia en términos de tiempo pero juega un rol importante y tiene varias escenas clave, sobre todo una al final del film de mucho lucimiento. Y el crepusculito Robert Pattinson casi irreconocible tras unas gafas y una poblada barba (intentando evitar ir de guapo) que actúa convincentemente. Las relaciones entre Fawcet y estos dos personajes son una de las fortalezas de la historia porque se analizan bien las motivaciones vitales de cada uno de ellos y las afinidades que les unen. El guión en ciertos puntos cae en el tópico, es el caso del personaje que acompaña al protagonista en una de las expediciones y resulta problemático, o la forma de retratar el primer tramo de la relación de Fawcett con su hijo mayor, pero en general fluye bien e incluye varios momentos conmovedores (preciosa la secuencia donde Sienna Miller lee una carta que escribió en una de las ausencias de su marido). Una película producida por Plan B, productora de Brad Pitt, que suele elegir películas de calidad que se enfocan en contar historias humanas, como la oscarizada "Moonlight". (Valoración: 7 sobre 10).












Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO