CONOCIENDO A ASTRID: DELICADEZA

La directora danesa Pernille Fischer Christensen dirige y co-escribe el guión de este biopic con Kim Fupz Aakeson. Cubren una etapa clave en la vida de Astrid Lindgren, escritora sueca de libros infantiles y creadora del personaje de Pipi Calzaslargas. Astrid (Alba August) es una chica muy imaginativa que se enamora de un hombre y se queda embarazada.
Este biopic se ocupa de unos años cruciales en la vida de Astrid, aquellos en que fue madre de forma prematura. El guión está enfocado en dar luz sobre porqué Astrid se dedicó a la literatura infantil y creó un personaje tan desenfadado, libre y disfrutón como Pipi Calzaslargas. La historia profundiza en el contexto familiar de Astrid, la relación con sus padres, sobre todo con su madre, una mujer muy severa, con el qué dirán y la religión muy presente en cualquier acción a considerar y con poca empatía con su hija. La personalidad de Astrid, su forma alegre de enfrentarse a la vida, su gran capacidad para inventar historias que entretenían a niños y mayores, está muy bien expresada por la joven actriz Alba August, todo un descubrimiento que llena el personaje de matices y color.
La directora sabe narrar con sensibilidad y calidez la forma de vivir la maternidad de Astrid. El tipo de plano, los encuadres, la luz y la calidad de August como actriz nos dejan escenas muy delicadas y verdaderas.
Una historia preciosa sobre una chica llena de talento y alegría a la que le pasan cosas que la llevan al mundo adulto deprisa y con dolor, pero que supo aprovechar en positivo los aprendizajes que ello conllevó. Un biopic donde la idea no es contar la vida entera de una persona relevante, sino concentrarse en un suceso o un periodo de tiempo crucial para que esa persona sea lo que fue. Algo que en la película de Fischer Christensen está muy bien conseguido y lo hace muy interesante.(Valoración: 7. 5 sobre 10)



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO