LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS: AMABLE Y ENTRETENIDA

El director y guionista francés Remi Bezancon conocido por la excelente "El primer día del resto de tu vida”, firma esta película que se basa en la novela de David Foenkinos. Una joven editora, Daphne Despero (Alice Isaaz) encuentra un manuscrito en una biblioteca de Bretaña que guarda libros que nunca fueron publicados y lo convierte en un gran éxito. Lo curioso es que el autor, ya fallecido, era el dueño de una pizzería, alguien que nunca había dado muestras de escribir. Jean Michel Rouche (Fabrice Luchini), crítico literario, no se cree que ese hombre pueda ser el escritor de la obra y decide encontrar al verdadero autor.
El tema de la autoría en el mundo literario ha dado películas como "El ladrón de palabras" y más recientemente la notable  "Un hombre perfecto", un thriller francés centrado en la culpa, en el hecho de suplantar. En la película que nos ocupa, el argumento es interesante de partida, con una parte de misterio, pero aderezado con un suave humor. Fabrice Luchini ("En la casa", "Moliere en bicicleta") es el actor perfecto para encarnar a este crítico literario egocéntrico, encantado de conocerse, pero que inevitablemente cae bien. El guión conjuga esos cambios de registro aunque resulta más interesante "el cómo", que la resolución que está contada de forma un poco precipitada. Las peripecias del crítico literario al que se une la hija del supuesto escritor son deliciosas, dos investigadores amateur que mientras hacen sus pesquisas se van conociendo. Los dos actores, Luchini y Cottin se compenetran muy bien. Definitivamente lo más logrado del film sale de su interrelación y sus diálogos. El escenario, un pequeño pueblo en la Bretaña con curiosos y pintorescos habitantes, es un marco que aporta por ser bello y entrañable a la vez.
Una película disfrutable, sin grandes pretensiones, con unos fantásticos Luchini y Camile Cottin. Una buena opción para salir contento del cine. (Valoración: 7 sobre10)






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO