EL ESCANDALO: TRATADO CON DISTANCIA

Jay Roach ("Trumbo") dirige esta película basada en el escándalo de la Fox, que sucedió en 2016 y que fue un germen del movimiento “Me too” que explotó a partir del caso Weinstein. Gretchen Carlson (Nicole Kidman) es una presentadora de la Fox News que decide demandar por acoso a Roger Alies fundador, presidente y artífice del éxito de la Fox News. Su decisión hará que otras profesionales de la cadena como Megyn Kelly (Charlize Theron) o Kayla Pospisil (Margot Robbie) se planteen que deberían hacer.
Con un guión demasiado trepidante, que parece ser el estilo de Charles Randolph ("La gran apuesta") se desarrolla una historia con tres mujeres protagonistas, de las cuales el personaje de Margot Robbie es un personaje ficticio. Tres mujeres muy diferentes con personalidades y situaciones en la empresa también muy distintas, algo que aporta, ya que cada una tiene más o menos que perder cuando se trata de reflexionar sobre si denuncian o no al todo poderoso jefe. Lo que cada una valora y su proceso de decisión difiere y eso da riqueza a la película. Sin embargo ese ritmo tan alto y la forma de enfrentarse a las escenas dan una sensación de superficialidad al tema que no concuerda con el calado del asunto y no aprovecha lo suficiente a unas actrices tan buenas.
Kidman, Theron, Robbie hacen buenas interpretaciones, especialmente esta última, que demuestra en cada una de sus actuaciones su categoría como actriz ("Yo Tonya"). Robbie además protagoniza la escena de más significado de la película, la única donde se consigue empatía y darle al tema el dramatismo que tiene. También muy bien en el papel de ególatra y acosador Alies, John Lithgow.
Me ha parecido más interesante e implicativo el documental "Untouchable" sobre Weinstein que esta historia donde se ve el tema con distancia. Tanto en esta película como en  su anterior, "Trumbo" el director elige historias de calado y buen reparto pero no acaba de convencer.  (Valoración: 5.5 sobre 10



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO