EL CASTIGO: PSICOLOGÍA DE UNA PAREJA

El director chileno Matías Bize (“Mensajes privados”) dirige este film con guion de Coral Cruz. Ana (Antonia Zegers) y Mateo (Néstor Cantillana) son padres de Lucas, un niño de 7 años. Se dirigen en coche a casa de los abuelos atravesando un bosque. El niño se ha portado mal y como escarmiento le bajan del coche y le dejan en la carretera unos minutos. Cuando vuelven a buscarle ya no está.
Con una narrativa muy sencilla y al punto, la historia penetra, y de qué manera, en las ciénagas de una relación de pareja cuya naturaleza ha cambiado a partir del nacimiento de su hijo. La espera de los padres en un estado de estrés elevado y gran incertidumbre, mientras la policía intenta encontrar al niño, sirve para sacar lo que tiene dentro cada uno de los miembros de la pareja. La manera de educar al hijo del otro, el tiempo dedicado al niño, los niveles de renuncia… Lucas no es un niño fácil y manejarle ha pasado una tremenda factura a la pareja. Los diálogos, reproches y confesiones van saliendo de forma muy bien encajada, realista y creíble.
Un ejemplo de cómo un buen guion y una precisa forma de contarlo no requiere necesariamente de una gran producción para conseguir un excelente resultado. Personajes bien compuestos, buenos actores. El esperado final es muy acertado y mantiene arriba la historia hasta el último fotograma. El drama continúa. Otra muestra más de cine chileno, siempre intelectual, siempre haciendo reflexionar.(Valoración: 7 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO