JOKER: FOLIE A DEUX: BUENA SECUELA

Todd Phillips ("Joker") dirige esta secuela de "Joker", personaje que se basa en el del super heroe de DC. Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) está en la cárcel esperando que comience el juicio, acusado de haber cometido 5 asesinatos. En la cárcel conocerá y se enamorará de Lee Quincel (Lady Gaga).
Aunque esta segunda película no es tan potente como la primera, tiene varios aspectos muy interesantes, aparte del plus de ver actuar a Joaquin Phoenix. El primero, el ahondar en el personaje de Arthur y darle nuevas dimensiones, no limitarse a repetir los rasgos más característicos del personaje de la primera entrega, por ejemplo, las risas incontroladas, o sus frustraciones cuando era maltratado gratuitamente por propios y extraños. Phoenix hace un trabajo deslumbrante, ahora como un hombre enamorado. Su dominio de lo gestual sigue dejándonos impresionados, su forma de moverse, sus bailes. El segundo aspecto es la incorporación de números musicales, grandes clásicos como "That's life", "That's entertainment", "Ne me quitte pas" o "To love somebody" , interpretados por Phoenix y Lady Gaga. Canciones muy bien encajadas en la narrativa, producto de la fantasía de Arthur, momentos esporádicos de luz y felicidad para el personaje. Lady Gaga es una estupenda compañera para Phoenix, totalmente a su altura a nivel actoral, en un personaje intrigante que fascina y desconcierta a partes iguales. Tiene muchas vueltas. 
La estética de la película es excelente, la forma de tratar las partes más lúgubres y depresivas de la historia se conjugan muy bien con las secuencias musicales. La película no merece las malas criticas que está recibiendo. (Valoración: 7. 5 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

CHARLATAN: GRAN PERSONAJE

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO