LOS DESTELLOS: DELICADEZA

Pilar Palomero ("Las niñas"), escribe el guion y dirige esta película. El guion está basado en la novela de Eider Rodríguez "Un corazón demasiado grande". Ramón (Antonio de la Torre), ex-marido de Isabel (Patricia López- Arnaiz), está muy enfermo. La hija de ambos, Madelen (Marina Guerola), reclama a su madre que le ayude en la fase terminal de la enfermedad.
Delicada e intimista es la película de Palomero. Un tema muy duro que en el nunca se busca la sensiblería, ni regodearse en el sufrimiento. La película tiene un tempo perfecto, cada escena tiene el ritmo y duración adecuados, la cámara se mueve sigilosa, se para, se centra en detalles, todo nos hace entrar poco a poco y suavemente en el interior de los personajes. Hay pocos diálogos, todo se entiende sin necesidad de sobre- explicarlo gracias al don de la directora y los matices que transmiten los actores en sus interpretaciones con su gestualidad, sus miradas, su cuerpo. 
Absolutamente todos los actores están soberbios. Patricia López Arnaiz, ganó con todo el merecimiento la Concha en El Festival de San Sebastián, un personaje al que sentimos cómo debe asumir ocuparse de su ex-marido, algo que le supone un shock, que no esperaba de ninguna manera. Antonio de la Torre, está excelente en un papel tan difícil, muy comedido, ha cuidado cada detalle de su aspecto físico, su forma de hablar y moverse. Julián López habitual de la comedia, está perfecto. Marina Guerola, hace una actuación muy natural y verdadera. Maravillosa la escena en la que los médicos de cuidados paliativos visitan a Ramón por primera vez. Una historia sobre el acompañamiento, la generosidad, sobre sostener a quien lo necesita. 
Pese a lo que puede parecer el tema, es una historia preciosa de la que se sale con un sentimiento bonito. (Valoración: 8 sobre 10). 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

CHARLATAN: GRAN PERSONAJE

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO