ROBOT SALVAJE: DELICIOSA
Chris Sanders ("Los croods"), escribe el guion y dirige esta película de animación de Dreamworks, basada en un libro del escritor e ilustrador americano Peter Brown. Rozz (Lupita Nyong'o) es un robot. Debido a un accidente, naufraga en una isla de naturaleza exuberante, no habitada por el hombre. El robot entra en contacto con diferentes animales, y por circunstancias, se convertirá en la madre adoptiva de una cría de ganso que ha perdido a su familia.
Una historia bonita, emotiva, a veces triste, estupendamente hecha, con unos personajes entrañables. Una robot que aterriza en un lugar donde se siente totalmente desubicada, Fink (Pedro Pascal), un zorro que pese a sus instintos primarios se hace amigo de Rozz, y una cría de ganso que necesita
aprender todo lo necesario para sobrevivir.
La historia narra cómo una robot programada para ayudar a los humanos tiene que adaptarse a un ambiente tan diferente al suyo, un bosque donde sus habitantes, los animales, rivalizan, cada uno con sus intereses, a menudo contrapuestos con los de los demás. Rozz pasa por un viaje en el que tiene que encontrar su sitio en un planeta donde cada uno va por libre y debe desempeñar “una profesión”, ser madre, para la que no ha sido creada, ni está preparada.
Como es habitual en este tipo de películas se trasladan varios mensajes, como la aceptación de aquellos que son diferentes a los demás, o la idea de que la colaboración dentro de la comunidad es la única forma de enfrentarse con éxito a los grandes problemas. (Valoración: 8 sobre 10).
Comentarios
Publicar un comentario