STEVE JOBS: FASCINANTE



Danny Boyle conduce esta película sobre Steve Jobs si bien quien más contribuye al magnífico resultado es Aaron Sorkin que crea un guión deslumbrante basado en el libro de Walter Isaacson. La historia elige 3 hitos en la vida profesional de Jobs, las presentaciones de 3 de sus innovaciones de producto (Macintosh:1984/ NeXcube:1988/ iMac:1998) y sitúa la acción en la hora anterior a las mismas. En esos momentos previos a las conferencias presenciamos sus encuentros con varias personas fundamentales en su vida. Esas personas son las mismas en los tres momentos.
El planteamiento es prometedor y el desarrollo de esas conversaciones de afilados y muy intensos diálogos es brillante. Esa estructura narrativa totalmente diferente a la del tradicional biopic, menos exhaustiva, resulta 100% eficaz transmitiendo la personalidad del personaje y captando al máximo la atención de la audiencia.
El tipo de código y forma de rodar de Boyle juega totalmente a favor de conseguir un ritmo trepidante y contagiar ese subidón de adrenalina que Jobs sentía antes de presentar sus novedades ante enfervorecidos fans en grandiosos auditorios como si de un cantante rock se tratara.
Los "tres actos" de la película son impresionantes, pero la conversación entre Jobs y Sculley en el segundo es de 10. La labor de montaje de Elliot Graham en general es espectacular, pero en este tramo en el que se contraponen planos en el auditorio con planos de ellos en otros lugares y otro momento temporal es una gozada.
Magnífico es también el reparto, encabezado por Michael Fassbender (Jobs) y seguido por Kate Winslet (Joanna Hoffman) estupenda en su papel de directora de marketing- hermana mayor- secretaria o Jeff Daniels como John Sculley, presidente de Apple.
El componente visual es muy atractivo tanto por el tipo de encuadre como por las localizaciones y la fotografía. El fluir de la cámara por todo el backstage da también esa sensación frenética y comunica la electricidad que generaba Jobs a su alrededor, la tensión con la que hacía trabajar a sus colaboradores. La sensación es la de entrar en una ola de grandes proporciones que no deja de subir durante 120 minutos.
Una biografia bastante generosa con el personaje y una obra maestra que espero que barra en los Oscar. (Valoración: 9 sobre 10). 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO