NO ES MI TIPO: INSIPIDA HISTORIA DE AMOR



Lucas Belvaux desarrolla una historia de amor entre dos personas muy diferentes. Clement (Loic Corbery), un profesor de instituto de filosofía parisino es destinado a Arras un pueblo pequeño, allí conoce a Jennifer (Emile Dequenne), una peluquera.
La historia trata de dos personas que se atraen pero que no se parecen en nada, siendo casi lo de menos su diferente formación y clase social. Ambos son diametralmente opuestos en su forma de ser. Clement es un joven incapaz de amar mientras que Jennifer es una chica apasionada y alegre, una persona de buenos sentimientos que sabe disfrutar de la vida. El director trata de meternos en cada uno de los dos personajes y mostrarnos como evolucionan en la relación con el otro, pero el ejercicio resulta algo pesado y falto de interés. El director no encuentra la forma de resultar intimista cuando lo que pretende contar es muy interno y con muchos matices. El personaje de Jennifer está bien definido y bien interpretado por Emile Dequenne, una actriz que respira vitalidad y energía positiva. Sin embargo, el personaje de Clement, que debido a esas carencias emocionales es el verdaderamente dificil, no se cuenta bien, el director recurre a varios encuentros con sus ex novias para que entendamos su personalidad, la aproximación directa a él es poco profunda y poco rica.
El tono de la película resulta fallido. Parece querer resultar simpático y divertido al inicio aunque sin llegar a serlo, de la misma forma que tampoco llega a conmover según avanza la trama y los acontecimientos toman un cariz más dramático. Por otra parte, ni en la narrativa, ni en la estética (un poco de película de TV) encontramos nada especial. (Valoración: 5 sobre 10)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO