EL INSTANTE MAS OSCURO: CORRECCION HISTORICA

Joe Wright (“Expiación”), dirige esta película sobre el político Winston Churchill en el momento de su nombramiento como primer ministro, en los días anteriores a la batalla de Dunkerque.
La película está hecha con gran meticulosidad, cuenta con un Gary Oldman bien metido en el personaje (interpretación muy oscarizable por la que está nominado) y una muy buena recreación de los escenarios y la atmósfera de la época. Wright (que tanto nos gustó y conmovió con “Expiación”) hace una concienzuda reconstrucción de los sucesos ocurridos en unos días definitivos en la historia de Gran Bretaña y del mundo. Hay que reconocerle el cuidado del detalle, la belleza de los planos y la buena factura de la película, eso sí, esa rigurosidad genera cierta distancia. A la película le falta emoción, algo que hallamos en apenas dos escenas, el discurso ante la Cámara y sobre todo el encuentro entre el político y el pueblo en el metro que aunque un poco forzado, rompe con el resto de la narración. La escasa emoción y la exhaustividad que requiere una película sobre un período de la historia tan conocido, puede resultar un tanto agotadora.
La cantidad de películas que este año han tratado ese tramo de la 2ª Guerra Mundial (“Dunkerque”, “Su mejor historia”) y específicamente la figura del insigne político (“Churchill”) va en detrimento del interés hacia la última en llegar. "Churchill" y ésta son demasiado coincidentes. “Churchill” contaba con menos recursos y tocaba los momentos más bajos de la carrera del político, pero ambas siguen un esquema narrativo convencional donde lo más destacable son las interpretaciones de Olmand y Cox (brillantes ambos). Hasta podrías pensar que la actriz que hace de secretaria es la misma en ambos films...  (Valoración: 6 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO