MOLLY'S GAME: PURA ADRENALINA


El prestigioso guionista Aaron Sorkin ("Steve Jobs", "La red social", "MoneyBall"), escribe el guión y dirige esta película sobre Molly Bloom, un personaje real. Molly (Jessica Chastain) es una inteligente ex-esquiadora olímpica, que es arrestada por el FBI por su supuesta vinculación con la mafia rusa a partir de las partidas de póquer de alto nivel que organizaba.
Molly es el típico personaje que interesa a Sorkin, alguien de fuerte personalidad. Molly es decidida, brillante en todo lo que emprende y apechuga con las consecuencias de sus actos. Sorkin plantea una estructura de guión y una forma de desarrollarlo orientada a que el espectador capte la esencia del personaje (como ya hizo magistralmente en "Steve Jobs"). La película comienza muy fuerte, con un inicio espectacular que enganchará luego con un buen final donde narrativamente cierra el círculo. Simultánea tiempo actual con numerosos flasbacks, todo ello con un ritmo muy rápido y una incesante presencia de diálogo que a veces resulta excesivo. Es cierto que este texto de arriba a abajo del metraje no es gratuito, está hecho para dar idea del estilo de vida, la adrenalina, el estrés brutal de la protagonista, pero llega a resultar extenuante.
El guión es muy bueno con el único fallo de cuando nos explica el porqué de las grandes decisiones de Molly, por qué una chica de buena educación e inteligente organiza partidas de póquer como dedicación (ni siquiera necesitábamos saberlo...). Sorkin lo resuelve a través de una conversación simplista entre Molly y su padre (Kevin Costner). No está a la altura ni de ella, ni del guión.
Los actores están bien elegidos. Jessica tiene todo el carisma que demanda el personaje y Idris Elba en el papel de su abogado es el perfecto contrapunto a Molly, reflexivo, menos emocional. Los dos actores hacen muy creíble la relación entre ellos, sobre todo la de él hacia ella, una mezcla de admiración, simpatía y necesidad de ayudarla en un momento muy dificil donde nadie la apoya. (Valoración: 7 sobre 10)


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO