LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL: CALIDAD BENING

Paul McGuigan ("El caso Slevin") dirige esta película basada en un libro de Peter Turner, un actor inglés que mantuvo un romance con  Gloria Grahame ("Los sobornados"), actriz americana de éxito en los años 40.
Se trata de la romántica historia de amor entre la actriz y un joven actor unos 30 años más joven que ella. Se respira un amor creíble tanto por la forma de rodar como por los dos actores muy idóneos para sus papeles y sin hacer trampas. Annette Bening ("American beauty") como Gloria Grahame y Jamie Bell ("Billy Elliot") como Peter guardan una diferencia de edad similar a la que había entre la pareja real y Benning es una actriz que parece envejecer de forma no “botoxizada”. Los dos actores tienen química.
Annette Bening una actriz que hace que aquellos proyectos en los que está tengan algo especial, da gran profundidad y riqueza a su personaje. Aunque no se dan demasiados datos del pasado la Grahame, se la retrata como una mujer inteligente y muy diferente a la típica estrella con carrera en decadencia, menos egocéntrica y necesitada de la fama en sí, una persona a quien lo que sí le interesa y le gusta es su trabajo.
El director muestra mucha delicadeza al plantear las escenas consiguiendo no caer en tópicos, haciendo especial cada situación, con una fotografía que envuelve todo de calidez, arropando el amor que los dos actores desprenden. Son preciosos los recursos que utiliza el director para pasar a los flashbacks, y múltiples las escenas reseñables, como la de la pareja en el teatro, la cena donde Vanessa Redgrave (como madre de Gloria) resplandece como solo los más grandes lo hacen y sobre todo la escena del baile cuando la pareja se conoce.
Bening está estupenda, pero también Jammie Bell y el resto de actores (que interpretan a la humilde familia de Peter) que aún con papeles cortos, aportan mucho a la hora de transmitir esa autenticidad presente en todo el film. 
Una triste historia de amor hecha con mucha delicadeza, especialmente recomendada a los amantes del cine dorado de Hollywood ya que esta actriz tuvo una importante carrera como protagonista de muchos films de cine negro y ganó un Oscar (Mejor Actriz secundaria por “"Cautivos del mal"”).
 (Valoración: 7 sobre 10).


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO