SOLO LAS BESTIAS: PELIGROSA SOLEDAD

El alemán Dominik Moll ("Harry, un amigo que os quiere"), co-escribe y dirige este film basado en la novela negra de Colin Niel del mismo título. En un pueblo ganadero de algún lugar de Francia desaparece Evelyne (Valeria Bruni- Tedeschi), la dueña de un hotel rural de la zona. La policía investiga entre los pocos habitantes del lugar.
Con una estructura de capítulos donde se nos cuenta la historia desde el punto de vista de un personaje distinto, el director crea una inquietud y un interés increíbles por conocer más de los personajes y lo que ha sucedido.  El director nos lleva por un camino sorprendente que desemboca en algo que nunca hubiéramos imaginado a la vez que profundiza en la situación emocional de cada personaje. Joseph (Damien Bonnard) un hombre desestabilizado tras la muerte de su madre. Alice (Laure Calamy), una mujer que por su trabajo tiene relación con muchos vecinos, pero cuyo matrimonio no va bien. Michel (Denis Menochet), marido de Alice que cada vez está más aislado de todo y sobre todo de Alice. Marion (Nadia Tereszkiewicz) una camarera que se enamora perdidamente de alguien a quien acaba de conocer. El lugar donde se sitúa la acción da atractivo y extrañeza al relato, un escenario poco común, rural, de hostil meteorología donde los habitantes viven muy alejados unos de otros y la soledad tiene una sombra muy larga. El casting es brillante, algo que era clave para redondear la personalidad única que tiene toda la película. Destaca especialmente Damien Bonnard en un papel difícil de abordar por su rareza, pero que él hace muy creible.
Un excelente thriller que indaga en las profundidades de un puñado de personajes con grandes carencias emocionales. Carencias que intentan cubrir como pueden... (Valoración: 7.5 sobre 10).



Comentarios

  1. Película muy interesante, bien realizada, que adolece de un excesivo metraje pero que deja buen sabor de boca. Un thiller en el que lo mas interesante es la psicologia de pos personajes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO