PEQUEÑOS DETALLES: OBSESION

El director John Lee Hancock ( "Al encuentro de Mr Banks") dirige esta película de género policiaco. Deacon (Denzel Wasingthon) dejó su carrera de detective hace años y es alguacil en una localidad tranquila cerca de Los Ángeles. Por trabajo debe ir a Los Ángeles a la comisaría donde solía trabajar y comienza a interesarse por un caso de asesinatos en serie que lleva el detective Baxter (Rami Maleck).
Esta historia parte de elementos que son comunes a muchas películas y series de detectives: un caso de asesinatos con violencia hacia la mujer, una pareja de detectives de personalidades dispares, un sospechoso de actitud y aspecto deleznables. En ese sentido no nos va a sorprender, es una estructura conocida, pero hay que reconocer que el director crea un ritmo estupendo y que si en el inicio todo nos parece previsible, la trama acaba yéndose por derroteros poco frecuentados y deja una sorpresa para el final. En realidad la historia incide más en la forma obsesiva en que algunos policías se acaban involucrando en los casos, que en la resolución del caso en sí mismo. Hay una profundización en cómo transforma a los policías un determinado trabajo en el que se ven envueltos, en sus valores, ética y forma de proceder.
Los actores Denzel Washington y Rami Maleck, son la "extraña pareja", aunque quizás no lo son tanto, y Jared Leto el presunto asesino, este último en el personaje más estereotipado de los tres. 
Una película idónea para los amantes del thriller que aún con sus lugares comunes, crea muy bien el clima de suspense e intriga. (Valoración: 5. 5 sobre 10).





Comentarios

  1. pelicula entretenida pero sobre valorada por la critica. Hará las delicias de cualquier sabado por la tarde, siempre que se vea en VO, ya que no puede estar peor doblada.
    PD: creo que este papel no era para Malek, que actua bien, pero no era el personaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO