SOUND OF METAL: ACEPTACION

Darius Marder ("Loot") se enfrenta a la dirección de su segundo largo, donde además co-escribe el guion. Este film puede verse en la plataforma Amazon Prime Video. Rubén (Riz Ahmed) toca la batería en una banda de heavy metal con su novia. Llevan una vida libre y nómada en una furgoneta que les sirve de casa. Prácticamente de la noche a la mañana Rubén apenas puede oír.
Este es el duro y errático viaje de Rubén en la asimilación de un acontecimiento que cambia de forma dramática el curso de su vida. Si para cualquiera perder la audición es algo extremadamente limitante, en su caso se le suma el hecho de que su mundo era la música. La carga de la película está sobre las espaldas de Riz Ahmed, un actor que ya demostró su calidad en la excelente serie “The nigth of”, actuación que le valió un EMI. Riz Ahmed tiene mucha capacidad expresiva especialmente desde sus ojos. Su actuación y el trabajo de sonido del film nos hacen meternos en la piel del personaje y vivir un mundo de aislamiento, de sonidos a menudo desagradables o tan distorsionados y bajos que es imposible comprenderlos, sensaciones que nos hacen tener una idea de la incomodidad, incertidumbre , soledad, desamparo y la profunda frustración del protagonista. Su situación es especialmente dura porque la pérdida de la audición significa que toda su vida, personal, profesional y de pareja se pone patas arriba. En su viaje de aceptación de la nueva situación el protagonista encuentra a una persona peculiar, medio filósofo, medio mentor que interpreta de forma convincente Paul Raci

Una buena historia, bien contada y con un actor que hace la diferencia. Por el tema que no por la forma, esta historia nos recuerda a "Contemplación" una historia preciosa de un hombre que pierde la visión, una película poética y con muchas lecciones vitales. (Valoración: 8 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO