"EL GRAN GATSBY"

Más allá de por tener una gran campaña publicitaria, la noticia de que Baz Luhrmann ("Romeo y Julieta", "Moulin rouge", "Australia") estuviera detrás de "El gran Gatsby" ha generado muchísima expectación. La época en la que se desarrolla la acción, el tipo de personaje y la temática: gran historia de amor truncada, son carne de Luhrmann. El realizador ha contado con un  reparto adecuado, especialmente Leonardo DiCaprio, que esta vez no ha podido evitar salir de guapo (parece renegar siempre de su físico, que posiblemente vea como un handicap para ser considerado buen actor) y Tobey McGuire que está bien en su papel de buen y fiel amigo con poco afán de protagonismo y cuyo físico un poco antiguo encaja muy bien en el papel.Carey Mulligan, que parece gustar muchísimo a críticos y realizadores en Hollywood, a mi me parece más bien sosa.
La película destaca por ser una auténtica orgía visual, con una producción cuidadísima y con todos los recursos del mundo, y donde el director no abusa como otras veces de esos montajes en exceso  picados.
Sin embargo, al film le sobran unos 20 minutos, una lástima porque además siendo el final sorprendente y un punto álgido en la película, el espectador llega un poco cansado. También los pequeños guiños de humor tan del realizador no acaban de encontrar su sitio.

Recomendada para:
  • aquellos que disfrutan con grandes producciones donde no se escatima ni en vestuario ni en figurantes ni el diseño de producción en general. De hecho, merece la pena ver la película solo por:
    • las fiestas que celebra Gatsby en su casa, un lujo para la vista lleno de detalles donde el realizador combina la época de los años 20 y la más absoluta contemporaneidad en la moda y el lujo
    • las carreras en coche de los personajes centrales
Por último:
  • no recomendamos comparar a Leonardo DiCaprio con Robert Redford, el primero sale perdiendo por goleada.
(Valoración: 5 sobre 10)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINÉFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO