NOCHE REAL:COMEDIA AMABLE

Julian Jarrold, dirige este film cuyo punto de partida se basa en un hecho real. La noche del 8 de Mayo de 1945, la noche del fin de la 2ª Guerra Mundial, las princesas de Inglaterra Isabel (Sarah Gadon) y Margarita (Bel Polley), salen a celebrar la victoria. El director desarrolla una ficción en clave de comedia sobre lo que pudo suceder ese día.
El mayor aliciente del film es el situar la acción en día tan emblemático como el de la Victoria. Una noche de alegría desbocada que supone para las princesas el primer contacto con la vida real. En cuanto al desarrollo del guión, y tratándose de una comedia sin más, le cuesta arrancar. La mayor parte de situaciones divertidas no se producen hasta bien avanzada la película, pasamos demasiado tiempo con cada hermana en un autobús intentando encontrarse. De la misma forma, el eje del film que está alrededor de la relación que se entabla entre Isabel y un soldado, acaba funcionando, pero tarda en coger cuerpo. 
La película está muy bien ambientada, nadie como los ingleses para hacer películas de época, y el reparto tanto de los protagonistas como de los secundarios es inmejorable. La canadiense Gadon como princesa Isabel parece una auténtica inglesa de alta cuna, con su correcto body language, acento y un tipo de físico que parece de la época, además de guardar el suficiente parecido con la auténtica reina Isabel. Gadon es una actriz que tiene el encanto que requiere este papel. Jack (Jack Reynor) el soldado aparentemente endurecido pero tierno, tiene química con Gadon, su personaje está bien configurado, una persona que contrasta con Isabel, no solo por la diferencia de clases, también por ser poco monárquico. Los reyes bien elegidos, interpretados por un casi irreconocible Rupert Everett y una siempre solvente Emily Watson últimamente limitada a papeles secundarios. Pero es sobre todo Bel Powley como princesa Margarita, lo mejor del film, una actriz que lleva la comedia en la cara y que consigue resultar muy cómica sin caer en lo vulgar ni en la parodia que era un riesgo fácil. 
Entretenida, aunque se le podía haber sacado más partido. (Valoración: 6 sobre 10). 






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO