VERANO EN BROOKLYN: NATURALIDAD

Ira Sachs ("El amor es extraño") dirige esta película sobre Jake (Theo Taplitz) un chaval de 14 años que se muda a Brooklyn con sus padres, lugar donde conocerá a Tony (Michael Barbieri) del que se hará amigo. Los padres de ambos sin embargo tendrán diferencias. 
La amistad entre adolescentes y las interferencias de los adultos en su mundo es el tema de esta película sencilla que es un "trozo de vida" con el que cualquiera puede sentirse identificado. Sachs define muy bien los personajes huyendo del maniqueísmo y del exceso de dramatismo y facilitando que el espectador se ponga en el lugar de cada uno de los personajes pese a que los intereses y posturas de los mismos estén enfrentados. Todos tienen razón y no hay culpables, son circunstancias de la vida. Una estupenda dirección de actores bien metidos en sus personajes que interpretan sin sobresaltos, con naturalidad. Greg Kinnear ("Pequeña Miss Sunshine","Un invierno en la playa") en el rol de padre de Jake, un actor asiduo a este tipo de pequeña historia intimista. También muy bien seleccionados los dos chicos que se estrenan como actores y que están llenos de encanto y es especialmente una gozada Paulina Garcia ("Gloria") en el papel de inquilina, una actriz que transmite verdad a través de la economía gestual. 
Preciosas las repetidas secuencias de los dos chavales, uno en patinete y otro en patines, recorriendo el barrio que transmiten la ligereza propia de esa fase de la vida que antecede a la pura adolescencia.
Un director que retrata lo cotidiano con calidez y cercanía, fuera de los habituales clichés. Es interesante además tener su punto de vista sobre el film y sobre el cine. (Ver entrevista en "Días de cine"TVE) (Valoración: 6 sobre 10)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO