SULLY: SOLIDO TANDEM

Clint Eastwood rueda esta película en la que recrea los acontecimientos ocurridos en 2009 en Nueva York cuando el Capitán Sully (Tom Hanks) decidió amerizar en el río Hudson al fallar los dos motores del Airbus 320 de US Airways. 
Se trata de una película muy Eastwood y muy Hanks. Muy Eastwood porque habla de un personaje valiente, con unos principios de actuación intachables que se enfrenta a dos situaciones donde da la talla: el accidente y la posterior investigación del caso donde se defiende desde la honestidad y la rigurosidad. Muy Hanks, porque es el tipo de personaje que encarna como nadie, el hombre honesto y low profile, capaz de transmitir los sentimientos más humanos haciendo olvidar que es un actor interpretando, parece que estás viendo a tu amigo o tu vecino. Nadie como él para comunicar la duda, el miedo de intensidad media, el sentido de responsabilidad y hacerlo creíble porque toda su gestualidad y movimientos transmiten eso (el sudor, la forma de moverse o ese ceño fruncido que lo dice todo). Hanks despierta filias y fobias, yo misma no era "partidaria" en la fase inicial de su carrera, pero sería de ciegos no reconocerle ahora como uno de los grandes. Pediría a sus detractores que le volvieran a juzgar viéndole aquí, o en "Capitan Phillips" (altamente recomendable película de Paul Greengrass).  
Eastwood como siempre rueda muy bien, sabe contar historias y ser emocionante cuando tiene que serlo pero ésta no es su historia más interesante, el foco donde se sitúa el drama (que no es el accidente en si) se resuelve en un tiempo demasiado corto. 
Un film bien hecho con un reparto compacto, no solo por parte de Hanks, también gracias a Laura Linney como su esposa y Aaron Eckhart como copiloto, pero que interesará más bien a seguidores de Eastwood y/ o Hanks que a la generalidad. Le pasa un poco como a "El puente de los espías" de Spielberg también con Tom Hanks, películas bien hechas ("Sully" mucho mejor que la otra) pero se puede vivir sin verlas. (Valoración: 7 sobre 10). 



Comentarios

  1. A mi me ha gustado mucho.
    El unico papel q no entendí y no me aporto nada es el de Laura Linney, como esposa mas bien ajena y pendiente de facturas
    Como lider el piloto impecable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el papel de la esposa queda un poco ridiculo, muy preocupado por "lo pequeño"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO