LIFE: DEJA VUE

Daniel Espinosa dirige esta película de ciencia ficción-terror. Durante una misión en el espacio un grupo de astronautas recupera muestras de Marte para analizarlas. Una de ellas resultará tener vida.
El director confiesa que este film está inspirado en "Alien". La palabra inspiración se queda corta considerando que no solo el argumento es primo hermano de Alien, incluso "Calvin", esa vida inteligente recogida en Marte, es un monstruo parecidisimo al creado por Ridley Scott. La película está muy bien producida, el reparto es bueno (Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson) y la estética cuidada, pero cuesta perdonarle su excesivo parecido con la auténtica. Los personajes sobre todo el de Gyllenhaal, un ser solitario que en estas misiones en el espacio es donde encuentra su sitio, o el científico con sus problemas físicos, tienen un punto de interés y lo cierto es que la película no aburre en ningún momento, pero da pena que un buen presupuesto y mucho talento no hayan sido utilizados en una historia más original.
Quizás este género es uno de los más difíciles en los que innovar porque las expectativas son especialmente altas. Aunque las técnicas actuales harían posible tangibilizar cualquier idea, el problema es justo la falta de buenos guiones. En los últimos años los mejores títulos de ciencia ficción se han decantado por añadir una visión filosófica donde la vivencia personal de los protagonistas va a la par en importancia con sus aventuras y desventuras ("Interestellar", "Gravity",  "La llegada"). Con todo, Life se puede ver y servirá de entretenimiento, pero si se tienen otras opciones, mejor cogerlas. (Valoración: 5 sobre 10).



------------------------------------------------------------------------


Comentarios

  1. No podría estar más de acuerdo. Y el final, que tampoco sorprende, deja la puerta abierta para la siguiente entrega.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO