THE RIDER: REALISMO MAGICO

La directora china Chloe Zoe afincada en USA escribe el guión y dirige su segundo largo. Brady (Brady Jandrau) es un cowboy que se dedica con éxito al mundo del rodeo y la doma de caballos hasta que sufre un grave accidente que le impide seguir montando a caballo.
Es toda una sorpresa como Zoe captura con tanta belleza esta historia real que la directora cuenta en formato de película, pero que se encuentra muy próxima al documental. De hecho los protagonistas se interpretan a sí mismos. Con increíble sensibilidad se nos introduce en el interior de este chico para hacernos vivir con él, codo con codo, el forzoso y dolorosísimo viaje de asumir que no debería seguir adelante con su vocación.
Un drama donde nunca se manipula, el tratamiento se maneja desde la contención y la honestidad más absolutas. Nos retrata un lugar en medio del oeste donde el sueño de cada niño es triunfar en el rodeo. Donde por otra parte tampoco se vislumbran ni muchas otras opciones laborales, ni mucha vida que no sea la creada alrededor de este espectáculo. Un sueño que siempre tuvo el protagonista que además tiene un auténtico don para entenderse con los caballos. La película es de una belleza espectacular, tanto por esos paisajes maravillosos donde la naturaleza sobrecoge por su grandiosidad, como por las escenas más intimistas donde nos fascina la conexión de Brady y los caballos. De romper el corazón, son las visitas que Brady hace a un amigo, un grande del rodeo al que su pasión ha dejado cruelmente lisiado.
Escenas exquisitas y conmovedoras que nos dejan el corazón en un puño y ganas de abrazar y dar amparo a este personaje de vida truncada. Una historia preciosa y una directora a seguir. (Valoración: 8 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO