LA GAVIOTA: UNA BUENA ADAPTACION

Michael Mayer ("Una casa en el fin del mundo") adapta a la pantalla una de las obras maestras de Chejov. Irina  (Annette Bening) una actriz consagrada, pasa una temporada en la casa de verano de la familia junto con su nueva pareja Trigorin (Corey Stoll), un escritor de éxito. Allí esta su hermano (Brian Dennehy), su hijo Konstantin (Billy Howle), entre otras personas.
El núcleo de la historia es el amor, en concreto el amor no correspondido. El director consigue crear el ambiente requerido a través de localización, vestuarios, el tempo y la calidad de los actores, transportándonos al seno de una peculiar familia rusa a finales del siglo XIX. Los personajes están bien definidos y Mayer sobre todo acierta en el elenco y la forma en que lo ha dirigido. Pese a tratar de amores que se viven de forma muy tempestuosa y vehemente, el registro de los actores no es teatral. La historia nos muestra como cada personaje vive su pasión y hasta que punto impacta en su vida con un lenguaje dramático y poético, pero sin afectación.
Se disfruta del gran reparto donde brilla especialmente Annette Bening ("Las estrellas de Hollywood no mueren en Liverpool", "American beauty") una actriz de una elegancia extrema en el personaje de una egoísta actriz que ha triunfado y está acostumbrada a ser el centro de atención. Bening se mete en un papel que le va como anillo al dedo porque requiere de clase e inteligencia. Saoirse Ronan ("Ladybird") a la que no se le resiste ninguno género ni registro. Howle ("En la playa de Chesil") que se mueve de forma natural en los interiores de personajes con amores que avasallan sus vidas. Dennehy ("El vientre de un arquitecto"), el personaje más cabal, al que hacia tiempo no veíamos y dos grandes actores, famosos a partir de series de TV, que empiezan a hacerse un sitio en el cine: Elisabeth Moss ("El cuento de la criada") y Corey Stoll ("House of Cards").
Un clásico muy bien adaptado al cine donde el director consigue plenamente que nos sintamos seducidos por esta familia bohemia, donde el arte y la cultura son un personaje más. Una familia llena de entresijos emocionales que vienen de lejos. (Valoración: 7 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO