EL VEREDICTO: MARAVILLOSA EMMA THOMPSON

El inglés Richard Eyre ("Diario de un escándalo") dirige esta película que tiene como protagonista a Fiona Maye (Emma Thompson). Fiona está casada con Jack (Stanley Tucci), ella es jueza del tribunal superior de Londres, especializada en casos de familia. Su gran dedicación al trabajo hace que su matrimonio se resienta.
La piedra angular de esta película reside en Emma Thompson ("Lo que queda del día", "Al encuentro de Mr Banks"). Su personaje se enfrenta a una situación que se sale de la esfera profesional, ámbito que ella controla y donde está acostumbrada a decidir deprisa y decidir bien, a ser eficaz y exigente. Es una mujer en un entorno masculino y su performance es perfecto. La situación de crisis de su matrimonio la coge por sorpresa y se enfrenta a ella como puede, con muchos menos recursos que en lo laboral. Sus emociones irán saliendo de forma irregular y salpican lo profesional. Tiene en la mesa el caso de un chico testigo de Jehová que necesita una transfusión que los padres niegan, por lo que tiene que intervenir la justicia. Fiona, para dirimir el caso actúa de una forma poco usual, se involucra personalmente. El tema de la película no está en el debate que surge alrededor de esas creencias religiosas, es solo una excusa para entender el estado de Fiona y cómo encara su crisis matrimonial. La interpretación de Thompson tiene multitud de matices y emociones. Aborda su personaje como siempre lo hace, desde la honestidad y naturalidad más absolutas. Cada gesto, su vestuario, lo que hace al llegar a casa... cada detalle ayuda a componer el personaje de forma rigurosa.
El reparto que acompaña a Thompson tiene mucha calidad, Stanley Tucci ("The lovely bones"), Fionn Whitehead ("Dunkerque") con ese rostro inquietante que le va muy bien al personaje, o Jason Watkins, como su entregado ayudante.
Pero no solo el personaje de Emma Thompson y su actuación merecen la pena, la historia es bonita, con un guión de Ian McEwan ("Expiación") basado en una novela de él mismo. Se aprecia ese sentido del drama tan suyo, su forma de penetrar en la psicología de los personajes y sus emociones, a veces desgarradoras. Conmueve en varios momentos. (Valoración: 7. 5 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO