LA CORRESPONSAL: ROSAMUND PIKE ACTRIZ DE RAZA

Mathew Heineman dirige esta película sobre la corresponsal de guerra americana Marie Colvin que trabajó durante mucho tiempo para el periódico británico The Sunday Times. Esta es la primera película de ficción de Heineman cuya trayectoria está muy ligada al documental, ámbito donde ha conseguido mucho reconocimiento. El guión se basa en un artículo de Vanity Fair sobre Colvin.

Es increíble como Rosamund Pike ("Perdida") se ha metido en el personaje de esta mujer valiente, perseverante y con un extraordinario sentido del compromiso. Una periodista de raza, que llegará hasta donde tenga que hacerlo para poner luz y taquígrafos en la injusticia, en dar a conocer al mundo información crucial. Pike cambia su voz, domina perfectamente los contrastes y contradicciones de la personalidad de la periodista, su coraje y su vulnerabilidad, su problema con el alcohol, su forma apasionada de vivir en lo personal y en el trabajo. La necesidad de adrenalina es en parte una huida hacia delante. Un excelente guión que trabaja muy bien la introspección, ejecutado de 10 por Pike que navega dentro de la reportera, en la zozobra, en la calma, en las tempestades.... Un personaje construido sólidamente, de forma creíble, que enseña su lado heróico y sus miserias, frustraciones y lo más importante, sus motivaciones para exponerse como lo hacía. Muy emocionante la escena donde se produce la conexión en directo entre la periodista y un canal de TV y ella explica la situación en Siria.
El resto del reparto acompaña muy bien a Pike, con Tom Hollander como Sean Ryan, redactor jefe de The Sunday Times, Jamie Dorman, como corresponsal gráfico, o Stanley Tucchi como uno de los amores de Marie.
Muy buen debut en la ficción de Heineman y extraordinario el trabajo de inmersión de Rosamund Pike en este personaje por el que fue nominada a mejor actriz en los Globos de Oro. Una muy buena película sobre una persona fuera de lo común y sobre el periodismo. (Valoración: 7. 5 sobre 10).




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO