303: UNA HISTORIA BONITA

El director austríaco Hans Weingartner ("Los educadores") dirige esta road movie. Jule (Mala Emde) sale de viaje en su auto- caravana para ir a ver a su pareja a Portugal. En el camino coge a Jan (Anton Spieker), también estudiante, que está haciendo auto-stop. Quiere ir a España a conocer a su padre biológico.
Como en cualquier road movie, el viaje físico corre paralelo al viaje interior de los personajes, a su evolución, al cambio de situación del inicio al fin del viaje. Estos dos jóvenes universitarios en sus vacaciones intentan resolver algo trascendente en su vida. El guión es fresco y establece muy bien la personalidad de los dos jóvenes. Una historia de estructura muy limpia donde la principal herramienta para introducirnos en los dos personajes y cómo se van conociendo son sus conversaciones sobre temas de lo más diverso e inesperado. Todas ellas fluyen bien, son naturales, bien hiladas y modulan bien lo serio con derivadas divertidas. Los temas que van tocando se retoman de forma no lineal en algún momento de la historia y hacen que ésta avance. Hay realidad en ellas. Hay mucha química  entre la pareja protagonista funciona muy bien, destacando sobre todo la presencia de Mala Emde. Dulce y sensible, tiene toda la luz que pide su personaje, un ser blanco.
Con un lenguaje naturalista, la película es como “un trozo de vida”. Con una gran sencillez en todo el planteamiento nos vamos metiendo en la relación de los dos y la complicidad que va creciendo entre ellos. Una película que pasa muy bien. (Valoración: 7.5 sobre 10)



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO