SHORTA: ADRENALINA PURA

Los directores y guionistas daneses Frederik Louis Hviid y Anders Olholm, están al frente de esta película. Dinamarca. Debido a las graves lesiones causadas a un inmigrante arrestado en una comisaría de policía, en determinadas áreas de la ciudad hay una situación de revueltas y violencia callejera de un nivel alarmante. Mike (Jacob Lohmann) y Jens (Simon Sears) son dos policías que salen a patrullar y acaban en los distritos conflictivos de la ciudad, quedándose encerrados sin que sus compañeros puedan rescatarlos en el corto plazo.
A partir de la premisa de tener a dos policías casi indefensos en un gueto justo cuando el cuerpo y sus actuaciones están en el ojo del huracán, se desarrolla un buen guion donde la tensión se modula de forma acertada. Ese planteamiento recuerda a la soberbia "71”, aunque por el tema de inmigración y las formas distintas de actuar de los policías a nivel individual es similar a "Los miserables" , si bien aquella tenía mas profundidad y matices. Esta se enfoca más en la acción
Shorta pone sobre la mesa como incluso en países que desde fuera  nos parecen modélicos, se gestionan muy mal los problemas de la inmigración: su concentración en guetos, las escasas oportunidades reales que tienen para salir de su situación, las mafias dentro de ellos... En cuanto a los dos protagonistas son los dos arquetipos tantas veces retratados en películas y series: el perfil de dureza extrema, provocador incluso, y ciegamente corporativista, capaz de justificar lo injustificable con la excusa de la enorme presión a la que están sometidos lis policías. Y el perfil más autocrítico, con capacidad de juzgar lo que se hace bien o mal. Los dos actores están muy bien en sus papeles. Adrenalínica y rodada con precisión. (Valoración: 7 sobre 10)




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO