SUEÑOS DE UNA ESCRITORA EN NUEVA YORK: HISTORIA AMABLE

El canadiense Philippe Falardeau (“Profesor Lazhard”) dirige y co-escribe el guion de esta película basada en la novela de Joanna Smith Rakoff, inspirada en la época de su vida en la que trabajó en una agencia literaria. Joanna Rakoff (Margaret Qualley) es una joven que escribe poesía y cuyo sueño es ser escritora. Decide irse a Nueva York a probar suerte, y encuentra trabajo en la agencia literaria que dirige Margaret (Sigourney Weaber). Entre otras cosas, deberá llevar la correspondencia de los admiradores del famoso autor de "El guardián entre el centeno" John Salinger.
Se trata de una película pequeña, que no aporta nada demasiado nuevo, pero con el atractivo de una producción bien hecha, que sucede en el fotogénico entorno de las editoriales en los 90 y que cuenta con un buen reparto. Da gusto ver mano a mano a Sigourney Weaver, muy desaparecida de la gran pantalla, y a la protagonista, Margaret Qualley que destacó como la descarada hippie de "Erase una vez... Hollywood” (la chica que Brad Pitt cogía haciendo auto stop). Qualley es una actriz llena de encanto perfecta para el personaje de joven sensible con ambición de ser escritora que vive un momento único en la vida lleno de grandes descubrimientos: una gran ciudad, personas nuevas, entrada en el entorno laboral.. que la llevan a hacer hallazgos sobre ella misma y lo que quiere hacer con su vida.
Una película no muy trascendente, pero entretenida, que se deja ver, que no parece obra del mismo director de "El profesor Lazhar", película mucho más especial y profunda sobre la educación. (Valoración: 6 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO