CATA DE VINOS: HISTORIA AMABLE

El director francés Ivan Calberac escribe el guion y dirige este film. Jacques (Bernard Campan), un hombre gruñón y no muy sociable, es el dueño de una bodega en una pequeña ciudad de Francia. A Jacques el negocio no le está yendo demasiado bien. Un día Hortense (Isabelle Carre) entra en su tienda y surge algo entre ellos.
Aunque la historia comienza como una comedia romántica aparentemente poco trascendente, a medida que avanza aparecen los problemas emocionales que arrastran los dos protagonistas, dos personas con caracteres muy diferentes pero que tienen en común sentirse solos. Hortense se enfrenta de forma directa a su soledad y tiene un proyecto claro para solventarla, mientras que los problemas de Jacques son más graves y no parece que realmente esté decidido a resolverlos. Hay un tercer personaje, un chaval con problemas familiares que emplea Jaques en la tienda (Mounir Amamra). Este personaje añade a la trama, saca puntos divertidos y emotivos. 
El inicio del film incluye algunas escenas divertidas bien llevadas (como la escena de la cata), pero el director resuelve de forma más torpe las partes dramáticas. No es una historia donde lo emotivo y los cómico se alternan, que es lo verdaderamente difícil, sino que se comienza como la típica  "chico conoce a chica", para luego hacer un cambio de registro, en ese giro la película pierde ritmo.
Los dos actores protagonistas son lo mejor del film. Una película amable que hay que ver con esa expectativa. (Valoración: 5.5 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO