LAS CHICAS ESTÁN BIEN: CONEXIÓN FEMENINA

La actriz y guionista Itsaso Arana se estrena en la dirección con esta película de la que también es guionista y protagonista. Bárbara (Bárbara Lennie), Irene (Irene Escolar), Itziar (Itziar Manero), Helena (Helena Ezquerro) e Itsaso (Itsaso Arana), pasan unos días juntas para ensayar una obra.
La historia que nos cuenta Arana versa sobre las relaciones que se crean entre un pequeño grupo de mujeres que se reúnen en una casa en el campo para preparar una obra de teatro. La directora recrea de manera muy realista la vida de las chicas durante varios días, donde además de trabajar tienen actividades y momentos de ocio, mantienen conversaciones sobre temas variados, comparten con las demás experiencias sentimientos, preocupaciones, inquietudes. A partir de esa puesta en común y gracias a las reacciones de las demás, cada una cambiará en algo su forma de pensar y actuar, o se decidirá a hacer algo diferente. Una dinámica narrada con mucha frescura y naturalidad, con diálogos trabajados, pequeños gestos que dan verdad y no están manidos. Conversaciones y situaciones en las que especialmente las mujeres podemos vernos reflejadas.
Las 5 actrices actúan muy bien, en algunos casos ya existe una química previa entre ellas, como es el caso de Lennie y Escolar que llevan muchos años trabajando juntas en diferentes obras de teatro. Todas se compenetran bien y sus personajes tiene personalidades muy diferentes entre sí. Están muy logradas varias de las escenas de a dos, como la de Escolar con Lennie, y la de Manero y Ezquerro. También tiene mucho encanto una niña que se une a las chicas en algunos de los ensayos. 
Un planteamiento de producción sencillo, pero donde se narra todo con mucha delicadeza y sentido estético (vestuario, iluminación, localizaciones). Cada detalle está cuidado, como la introducción de la propia película. Una película suave y bonita. (Valoración: 6. 5 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

TO LESLIE: A LA DERIVA