UPON ENTRY: POCA BROMA

Los directores y guionistas venezolanos Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez escriben el guion y dirigen este film. Diego, urbanista venezolano (Alberto Ammann), y Elena (Bruna Cusí), bailarina barcelonesa, deciden irse a USA para probar suerte en el ámbito profesional. Su experiencia en el área de Inmigración del aeropuerto será un antes y un después para ellos.
Qué maravilla es ver como un buen guion, los actores correctos y un montaje que funciona como un reloj, son más que suficientes para hacer una muy buena película. No necesitamos alardes de producción ni miles de figurantes. Rojas y Vásquez eligen como catalizador para penetrar en la relación de una pareja, un interrogatorio en el área de Inmigración al llegar a Estados Unidos. Controles de seguridad cuya fama les precede, especialmente amenazantes para ciertas nacionalidades. A partir del interrogatorio los directores y guionistas consiguen construir una historia llena de quiebros que pondrá a prueba la solidez de la pareja. Diego y Elena pasan por unas horas de estrés intenso, de miedo, de indefensión, especialmente el venezolano. Los policías haciendo uso de su posición de autoridad consiguen atenazar a la pareja, sembrar dudas. Tras el interrogatorio, la pareja que sale no será la misma que entró. 
Al estar el relato desnudo de otros elementos, no nos distraemos, disfrutamos plenamente de las interpretaciones de los dos protagonistas, y de los dos policías, Ben Temple y Laura Gómez. Tanto Ammann, que ganó la biznaga de plata en el Festival de Málaga, como Cusí hacen actuaciones llenas de sutileza, transmiten credibilidad. Hace poco también asistimos a otro excelente film de similares características, "El castigo", película chilena con buen guion y estupendos actores que también bucea en la relación de una pareja a partir de un incidente con su hijo. Muy recomendables ambas. (Valoración: 7 sobre 10).  



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINÉFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO