LOS QUE SE QUEDAN: LA VIDA MISMA

Alexander Payne ("Nebraska", "Los descendientes"). Es Navidad, pero en el instituto Barton, un internado de élite, siempre hay algún alumno que tiene que permanecer allí durante las vacaciones. Este año el profesor de Historia Paul Hunham (Paul Giamatti), bastante odiado por profesores y alumnos, será el responsable de cuidar de los que se queden. Así, Angus Tully ( Dominic Sessa), un alumno inteligente, pero un poco conflictivo, se quedará con Hunham y Mary (Da'Vine Joy Randolph), la cocinera.
Alexander Payne es un director al que le gustan las historias sobre los vínculos entre personas. Retrata la vida tal cuales, sin evitar lo dramático, con autenticidad, sin aspavientos, pero el humor siempre está presente. En esta historia, los protagonistas son tres personajes que, por diferentes motivos, están bastante solos. El profesor por su propia y particular forma de ser. La cocinera Mary porque ha perdido a su hijo recientemente. Tully por sus circunstancias familiares. Tres personas que no pueden ser más diferentes entre sí, pero cuya relación cambiará sustancialmente en los 15 días de vacaciones que comparten juntos. Personajes como siempre muy bien compuestos, todos tienen una biografía detrás que explica su presente. 
El casting es una maravilla (la revista Indie Wire lo incluye en la lista de los 11 mejores castings de 2023), con un Giamatti perfecto para el personaje de cascarrabias, con pocas habilidades sociales, y ácido sentido del humor. Dominic Sessa se estrena en el cine de la mejor forma posible, hace un papelón junto al maestro Giamatti. Y Da' Vine estará seguro entre las nominadas a los Oscar. Hace una interpretación maravillosa llena de sentimiento. Preciosa la escena de ella cuando visita la casa de su hermana embarazada. 
Un peliculón sobre los buenos sentimientos. Y todo un descubrimiento el de Dominic
Sessa.  (Valoración: 8.5 sobre 10). 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO