YO CAPITÁN: LA GRAN PESADILLA

El director italiano Matteo Garrone ("Gomorra", "Dogman") dirige esta película sobre la migración, película presentada por Italia a los Oscar. Seydou (Seydou Sarr) y su primo Moussa (Moustapha Fall) viven en Dakar y quieren huir a Europa buscando una vida mejor. Su viaje resultará aterrador.
Cuando Garrone ha presentado esta película, ha hecho hincapié en su necesidad de mostrar de la forma más realista posible el tipo de situaciones a las que se arriesgan aquellos que dejan su tierra. Garrone entrevistó a un buen número de personas que sobrevivió a este viaje para retratar la travesía con mucha realidad y crudeza, pero sin resultar morboso. En sus países viven en situación más que precaria e inician un viaje llenos de ilusión y expectativas, en gran parte por el mundo idílico que las redes sociales les enseñan. Lo que nadie les muestra es el alto porcentaje de personas que muere en el camino y la extorsión, la violencia, las torturas, el hambre, de los que sobreviven. Un viaje donde las mafias campan por sus respetos y del que nadie sale indemne. La historia se centra en el calvario de dos chicos de unos 16 años. Dos chavales inocentes que no están preparados para el terror que van a pasar. Nadie lo está. 
La actuación se Sedou es soberbia y le hizo ganador de mejor actor novel en el Festival de Venecia. 
Preciosas la mezcla de dibujo y foto del final de la película en la que se insertan los títulos de crédito. 
Una película que ganó el premio a mejor película y mejor director en el festival de Venecia , y el premio del Público en el Festival de San Sebastián y que hace una labor necesaria para todos, unos “anestesiados” sobre este tema y otros que no saben lo que les espera. (Valoración: 7. 5 sobre 10) 
 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO