LOS NIÑOS DE WINTON: NADA ES IMPOSIBLE

James Hawes con trayectoria en distintas series, se estrena en el largo con este film con guion basado en la novela de Bárbara Winton. Nicky (Anthony Hopkins) está a punto de ser abuelo. No puede dejar de olvidar un momento clave en su vida cuando antes de que comience la 2ª Guerra Mundial salva de la muerte, a manos de los nazis, a más de 600 niños judíos checos.
Esta historia, por su contenido, se está comparando con "La lista de Schindler". El protagonista, en el contexto del nazismo, consigue salvar a cientos de niños de una muerte segura. Es una historia muy emotiva, donde será difícil no llorar en varios momentos. La historia viaja del pasado al presente y viceversa para contarnos lo que Nicky consiguió con su perseverancia, su vivencia de ello en la actualidad, y cómo consigue un reconocimiento que no había esperado. 
Anthony Hopkins se sale como en cada actuación en un personaje lleno de humanidad, sentido de la responsabilidad y también humor. También muy buena la actuación de Helena Boham Carter, actriz muy carismática que hace de madre del Nicky joven. Una historia con mensaje sobre la necesidad de implicarnos ante la injusticia e intentar luchar por vencerla, y sobre cómo el ser humano es capaz de ser tan cruel con personas inocentes. (Valoración: 6.5 sobre 10). 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO