OSCARS 2024: MUY PREVISIBLES

Era esperable que "Oppenheimer" ganara. Ha barrido en numerosos premios (Globos de Oro, BAFTA, Choice Awards...). Épica, grandiosa, tanto en la cantidad de acontecimientos que se cuentan, como en la envergadura de los mismos y en el lenguaje Nolan. Una buena película, aunque no era mi favorita de las 10 por intentar abarcar demasiado. Personalmente "Los asesinos de la luna" y "Anatomía de una caída" me parecen mejores, me involucraron más.
"La zona de interés" de Jonathan Glazer premiada en categoría de película internacional es para mi una película que está a otro nivel, está en otra liga. Escalofriante, sobrecogedora, una forma distinta de contar el horror a como lo habíamos visto antes. Creo que hubiera merecido el mismo resultado que "Parásitos" en 2020 donde esa película recibió 4 óscars (película, película internacional, director, guion). Dos películas que sobrecogen, que tocan temas profundos y sorprenden en su enfoque de guion y realización.
Por otra parte, de la lista de 10 películas nominadas hubiera eliminado "Barbie" y "Maestro" y hubiera incluido "La sociedad de la nieve" de Bayona.
En cuanto a los actores, sabíamos que Emma Stone se llevaría el Óscar, merecidísimo, por un personaje en el que pasa por todas las etapas del ser humano, un personaje de una exigencia extrema. En el actor masculino, me quedo con Paul Giamatti en vez de Cillian Murphy, por su exquisito trabajo en "Los que se quedan". Menos mal que nadie le arrebató su premio a Da Vine Joy Randolph por esa cocinera desagarrada por la pérdida de su hijo.
De todas formas, los premios son lo que son. Lo importante ahora es que nadie se quede sin ver "Robot dreams" de Pablo Berger, ni "La sociedad de la nieve", un orgullo que nos hayan representado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO