OPPENHEIMER: LA ÉPICA NOLAN

El guionista, productor y director inglés Christopher Nolan ("Dunkerque", "Interstellar"), co-escribe el guion y dirige este film. La historia se centra en la vida de Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), eminente científico americano de origen  judío - alemán al que proponen dirigir un equipo para desarrollar la bomba atómica en plena 2ª Guerra Mundial.
Los proyectos de Nolan generan mucha expectación. La historia de Oppenheimer tiene todos los elementos necesarios para construir un relato lleno de momentos dramáticos y un gran hito, haber hecho historia a partir de su descubrimiento. Una historia épica, perfecta para Nolan, que penetra en el críptico personaje, sus complicadas relaciones con las mujeres, su faceta como profesor, su estilo de liderazgo, su posicionamiento ético, su relación con la política... un guion lleno de matices a la hora de componer el personaje. 

Se podría decir que hay dos películas en una, la que cuenta la preparación necesaria para reclutar, dirigir el equipo y desarrollar la bomba en tiempo récord, y el proceso de acoso y derribo al que se sometió al científico años después en la era del macarthismo. Es muy destacable el montaje de la película, especialmente desde la detonación de la primera bomba en Nuevo México, hasta el final del metraje.  Un ritmo que permite que no se hagan largas las 3 horas de duración. Excelente reparto empezando por Cillian Murphy, siguiendo por Emily Blunt como su esposa, Matta Damon y un sobresaliente Robert Downey Jr. Lewis Strauss, como el implacable Lewis Strauss director de la Comisión de Energía Atómica. (Valoración: 7. 5 sobre 10). 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

TO LESLIE: A LA DERIVA